ricardo-abello-maestria-derecho-internacional-universidad-de-la-sabana

 

El pasado miércoles 5 de febrero, tuvo lugar el Desayuno – Conversatorio organizado por la  Maestría en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que contó con la presencia del Profesor Ricardo Abello Galvis.

El Doctor Abello analizó el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que resolvió la demanda de Perú contra Chile por 38.000 km2 de mar en el Océano Pacífico. En este encuentro con personas interesadas en realizar la Maestría en Derecho Internacional, se analizaron y explicaron los alcances de la decisión de la CIJ, que definió la frontera marítima entre los dos países a partir de una línea paralela a lo largo del hito No. 1, hasta las 80 millas náuticas, tal como lo defendía Chile. Del mismo modo, los asistentes al evento pudieron discutir la relación del reciente fallo del Tribunal Internacional con el fallo de 2012, que resolvió la disputa entre Nicaragua y Colombia, así como otros asuntos de particular vigencia en Latinoamérica.
Los Desayunos Ejecutivos han sido establecidos como un espacio de reflexión sobre asuntos de actualidad del Derecho Internacional con expertos en cada materia. Ricardo Abello, quien también será profesor de la  Maestría, es Abogado y profesor de la Universidad del Rosario y M/Phil en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra Suiza (IUHEI). Así mismo, es Director del Anuario Colombiano de Derecho Internacional – ACDI. Recientemente fue nombrado miembro de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional.

 

 

Advertisements