El equipo: Camilo Escobar, Dra. María Carmelina Londoño (coach), y Brenda Forero
El equipo: Camilo Escobar, Dra. María Carmelina Londoño (coach), y Brenda Forero

 

La Universidad de La Sabana tuvo una destacada participación en la XIX edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que tuvo lugar en Washington D.C. del 18 al 23 de mayo. El equipo llegó a la ronda semifinal del Concurso en el que participaron más de 100 Universidades. El equipo estuvo conformado por los estudiantes Brenda Forero y Camilo Escobar, y fue entrenado la Dra. María Carmelina Londoño, Directora de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana, y María del Pilar Gutiérrez, ex participante del mismo concurso.

El tema de este año fue Derechos de las Personas con Discapacitadas y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Los estudiantes se prepararon durante varios meses bajo la guía de las Doctoras Londoño y Gutiérrez, quienes los orientaron en la elaboración del memorial y las presentaciones orales.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es una competencia que organiza cada año American University – Washington College of Law. El concurso tiene como objetivo entrenar a estudiantes de Derecho en la utilización del sistema legal interamericano de derechos humanos, como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. El caso hipotético opera como la base del concurso y trata sobre temas que se debaten actualmente dentro del sistema interamericano. Los estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales frente a expertos en derechos humanos quienes actúan como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

 

Advertisements