El Profesor Diego Fernández Arroyo con la Dra. María Carmelina Londoño, Directora de la Maestría en Derecho Internacional, y estudiantes de la Maestría
El Profesor Diego Fernández Arroyo con la Dra. María Carmelina Londoño, Directora de la Maestría en Derecho Internacional, y estudiantes de la Maestría

 

En los primeros días de abril, la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana recibió al renombrado Profesor Diego Fernández Arroyo, quien dictó otro módulo de Derecho Internacional General, en el que abordó los temas de Articulación entre Derecho internacional público y privado, medios de resolución de controversias internacionales (de manera especial el arbitraje comercial internacional y el arbitraje internacional de inversión).

El Profesor Fernández Arroyo es una autoridad a nivel mundial en temas de derecho internacional económico. Es miembro del Curatorium de la Academia de La Haya de Derecho Internacional, uno de los centros de investigación y enseñanza más importantes en los campos del Derecho internacional. También es el Presidente de la Sociedad Americana de Derecho Internacional Privado. Después de graduarse de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) y de la Universidad Complutense de Madrid, que le otorgó el título de abogado y doctor en Derecho (summa cum laude), Diego P. Fernández Arroyo enseñó Derecho Internacional privado, Derecho mercantil internacional y Derecho comunitario en instituciones de prestigio como la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Panthéon – Assas Paris 2, la Academia de Derecho Internacional de La Haya, la Universidad de Ottawa, la Universidad Federal de Santa Catarina, UC Davis, la Universidad de Freiburg, entre otras.

 

Desde 2010, ha sido profesor en la Facultad de Derecho de Science Po, donde es profesor de las materias sobre Solución de controversias, así como de Litigios y conflictos de leyes. También está vinculado a New York University (NYU) y es co-director de las tres especialidades de la Maestría en Derecho Económico de Science Po. Aunque Fernández Arroyo es profesor e investigador, siempre ha mantenido un fuerte compromiso con la práctica y el litigio, como árbitro en asuntos internacionales y como asesor de instituciones internacionales (Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercosur, etc.) , y ha participado en varias iniciativas internacionales de codificación (UNIDROIT, CNUDCI , la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado y la Conferencia Interamericana Especializada en Derecho Internacional Privado).

 

Advertisements