maestria-derecho-internacional-universidad-de-la-sabana-jessup-2014

 

La Universidad de La Sabana fue ganadora de las rondas nacionales del Concurso Internacional PHILIP C. JESSUP INTERNATIONAL MOOT COURT COMPETITION 2014, cuya final se realizó el sábado 22 de Febrero en la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Los estudiantes Charles Muller, Andrea Rojas y Paola Patarroyo  (mejor oradora), representaron a la Universidad en esta competencia, cuya final fue disputada con la Universidad de Los Andes.

Los estudiantes contaron para su preparación con el apoyo de graduados y profesores entre los cuales se encuentran Ana María Grandas, Melissa Parra, Adriana Beltrán, Carlos Arévalo y Mara Smith.

Como resultado del concurso, la Universidad de La Sabana, ganó el derecho de representar a Colombia en las rondas internacionales que se llevaron a cabo en la Ciudad de Washington del 6 al 12 de Abril de 2014.

 

El concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, es la competencia de Derecho Internacional más grande a nivel mundial. En este concurso participan más de 600 estudiantes pertenecientes a universidades de todo el mundo. La competencia consiste en un juicio simulado ante la Corte Internacional de Justicia (ver Release of the 2014 Philip C. Jessup Competition Compromis). En Colombia particularmente se llevan a cabo en primera instancia unas rondas nacionales, mediante las cuales se escoge la universidad que representará al país en la competencia mundial. La organización y administración edición nacional de 2014 del Concurso estuvo a cargo de María Angélica Prada, María Cecilia Ibáñez y Andrés Sarmiento.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas felicita a sus estudiantes y al grupo de asesores por este logro.

 

 

 

 

 

 

Advertisements