maestria-internacional-sabana-giulio-zanetti

 

Los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional tuvieron el privilegio de participar en las clases del Dr. Giulio Zanetti, profesor italiano reconocido como un referente mundial en temas de Propiedad Intelectual (PI). Durante los días 8 y 9 de mayo, el profesor Zanetti abordó, además del módulo de PI, la relación entre medio ambiente y comercio internacional, así como aspectos de integración regional.

En los últimos tiempos, el régimen de Propiedad intelectual (PI) ha adquirido una importancia especial, en parte como consecuencia de los extraordinarios avances tecnológicos recientes, pero también debido a algunas críticas que el régimen de PI ha atraído como un posible obstáculo al desarrollo económico y social de los países en desarrollo. Aunque muchas personas se benefician de este aumento tecnológico, no es menos cierto que la falta de análisis sistemático, la participación efectiva en el desarrollo de normas internacionales y su integración en las leyes nacionales pueden impedir a los países en desarrollo explotar las ventajas potenciales de los marcos normativos internacionales. Este curso del Profesor Zanetti se encargó de abordar estas cuestiones y desarrollar opciones para llenar el vacío de conocimiento.

 

Durante más de 12 años, Giulio Zanetti fue Director del Training and Networks Department de la International Development Law Organization (IDLO). También fue Director del Programa de Propiedad Intelectual de la misma organización. Además, es profesor visitante en el Máster en PI y Desarrollo organizado en el campus de la OIT en Turín por la OMPI y la Facultad de Derecho de Turín. Actualmente, es consultor internacional en temas de Desarrollo y profesor de Loyola University Chicago (U.S.). Dentro de sus estudios se encuentran su grado como Abogado por la Universidad de Turín y su LL.M en Intellectual Property and EC Law de la Universidad de Londres, Queen Mary and Westfield College. También ha trabajado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI-WIPO) y en Società Italiana Brevetti, una de las principales firmas de propiedad intelectual italianas.

El Profesor Zanetti ha publicado varios trabajos sobre los aspectos de la legislación sobre propiedad intelectual. Sus dos tesis sobre la Ronda Uruguay y sobre la Participación de China en el GATT se presentan en la biblioteca de la Organización Mundial del Comercio (OMC-WTO).

@MaestriaDerIntl

 

 

Advertisements