maestria-desayuno-jm-thouvenin2

 

El jueves 5 de junio, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., tuvo lugar el Desayuno – Conversatorio “Economic sanctions and Human rights, friends or foe?”, organizado por la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana para las personas interesadas en la Maestría. En esta ocasión, nuestro invitado fue el prestigioso Profesor Jean-Marc Thouvenin, de la Universidad de París X Nanterre, donde tiene a su cargo las cátedras de Derecho Internacional y Derecho Comunitario. El Profesor Thouvenin también es Director del Centro de Derecho Internacional de Nanterre (Centre de droit International de Nanterre – CEDIN) y en el Desayuno – Conversatorio abordará la relación entre las sanciones económicas a los Estados y la protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos.

La Universidad de París X Nanterre (Université Paris Ouest Nanterre La Défense) es una de las Universidades más influyentes en Francia. Entre sus egresados se encuentran Christine Lagarde (Directora del FMI), Dominique Strauss-Kahn (ex Director del FMI), Jean-Luc Marion y Nicolas Sarkozy. Así mismo, ha contado con profesores de la talla de Emmanuel Lévinas, Paul Ricœur y Jean Baudrillard. Por su parte, el Centre de droit International de Nanterre –CEDIN es un influyente think-tank que –antes de que el Profesor Thouvenin asumiera su dirección- estuvo presidido por Alain Pellet.

Los Desayunos – Conversatorios de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana han sido establecidos como un espacio de reflexión sobre asuntos de actualidad del Derecho Internacional con expertos en cada materia. Así mismo, esta actividad constituye una oportunidad de conocer nuestro programa de Maestría para las personas interesadas en inscribirse.

El Desayuno – Conversatorio con el Profesor Thouvenin fue realizado en inglés y tuvo lugar el pasado 5 de junio, a las 7:30 a.m. en el nuevo Restaurante Escuela de la Universidad, ubicado en el cuarto piso del edificio K.

Los Desayunos – Conversatorios mensuales no tienen costo pero se requiere registrarse escribiendo al correo:   maestria.internacional@unisabana.edu.co

 

Advertisements