Federica-Paddeu-Maestria-Queen’s College-Cambridge
La Profesora Federica Paddeu, Junior Research Fellow en el Queen’s College de la Universidad de Cambridge, asociada al Lauterpatch Centre for International Law (LCIL)

 

 

 

Los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional tuvieron el privilegio de recibir las clases de marzo de la Maestría con los internacionalistas Brendan Plant y Federica Paddeu, profesores e investigadores de la Universidad de Cambridge y asociados al Lauterpatch Center for International Law de la misma Universidad.

Mr. Plant dictó las clases de Soberanía Estatal, Reconocimiento y Conformación de los Estados, y Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia. Los estudiantes de la Maestría aprovecharon la experiencia del Profesor Plant, quien es Doctor of Philosophy de la Universidad de Cambridge y Master in Human Rights del London School of Economics and Political Science (LSE). También ha sido Visiting Research Fellow en el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law (Heidelberg). Actualmente es el Director de Estudios en Derecho en el Wolfson College de Cambridge y Profesor Afiliado en la Universidad de Cambridge. A su vez, se desempeña como investigador en la Universidad de Friburgo y ha realizado consultorías para varias organizaciones internacionales, como la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin (Bahrain Independent Commission of Inquiry – BICI ), Amnistía Internacional, Greenpeace International, y el Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparado en Londres (British Institute of International and Comparative Law in London – BIICL), donde publicó el libro ‘Evidence before the International Court of Justice’.

Por su parte, la Dra. Paddeu tuvo a cargo las clases sobre Responsabilidad Internacional del Estado, Desarrollo del Concepto de las normas Ius Cogens, así como las de Intervención Humanitaria, Uso de la Fuerza y Lucha contra el Terrorismo por parte de los Estados. Su conocimiento de los temas abordados proviene, principalmente, del Doctorado sobre responsabilidad internacional del Estado que obtuvo en la Universidad de Cambridge bajo la supervisión de James Crawford, uno de los abogados internacionalistas (académico y litigante) más influyentes en la actualidad. Así mismo, Federica Paddeu tiene una Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge, actualmente es Junior Research Fellow en el Queen’s College de la misma Universidad y está asociada al Lauterpatch Centre for International Law (LCIL) de la Universidad de Cambridge.

 

 

Advertisements