IMG_0668

 

En el marco del inicio de clases del segundo semestre de los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana, pudieron contar -gracias al apoyo de Icetex-con la presencia del profesor Jacques Hartmann quien es experto en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional, y fue precisamente sobre estas materias que dictó sus clases a lo largo de la primera semana.

El profesor Hartmann trató temas cruciales en momentos de tenciones y conflictos armados tanto a nivel global como en nuestro país, enmarcados en el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, las leyes que rigen los conflictos armados, los crímenes internacionales, el estatuto de la Corte Penal Internacional, los crímenes de guerra y la presentación de diferentes casos como metodología de evaluación, entre otras cosas.

Jacques Hartmann representó a Dinamarca en varias reuniones y negociaciones internacionales, incluyendo la opinión consultiva sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia. Es doctorado de la Universidad de Cambridge, donde también trabajó como investigador asociado en el Centro Lauterpacht de Derecho Internacional, asistiendo el profesor James Crawford en el caso de Abyei ante la Corte Permanente de Arbitraje.

Los trabajos que ha publicado se centran en cuestiones de extradición, inmunidad diplomática y jurisdicción legislativa. El profesor Jacques Hartmann También es colaborador habitual del CICR sobre la colección de Prácticas para el Derecho Internacional Humanitario Consuetudinario y para los informes de Oxford para el Derecho Internacional en los tribunales nacionales.

 

Algunas imágenes de las sesiones:

IMG_0659

 

IMG_0654

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements