maestria-internacional-sabana-Ricardo-abello

 

El pasado 30 y 31 de julio, la Maestría en Derecho Internacional contó con la presencia del profesor Ricardo Abello Galvis, en el inicio de clases del segundo semestre de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana. El profesor Abello impartió su clase magistral sobre Derecho del Mar y Organizaciones Internacionales abordando casos muy relevantes en tiempos recientes como el reciente fallo de la CIJ sobre las diferencias limítrofes entre Colombia y Nicaragua.

El Derecho del mar que es principalmente regido por la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar y ha cobrado especial relevancia para Latinoamérica y Colombia por la decisión de la Corte Internacional de Justicia en el litigio entre Nicaragua y Colombia. Sobre dicha decisión, el profesor Abello abordó cuestiones como lo relativo a la isla de San Andrés y Providencia y los cayos circunvecinos, así como los derechos sobre pesca, investigaciones científicas, navegación entre otras cosas. Igualmente, los litigios pendientes requieren de un estudio a profundidad en esta materia en la cual el profesor Abello es uno de los expertos más reconocidos en Latinoamérica.

El profesor Abello es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con una maestría del Instituto de Altos Estudios Internacionales – IUHEI de Ginebra – Suiza, es actualmente el director del Anuario Colombiano de Derecho Internacional – ACDI y fue presidente de la Academia Colombiana de Derecho Internacional – ACCOLDI, también ha sido Profesor invitado en Universidad American University – 2012 (Washington – USA), la Universidad Paris Ouest Nanterre la Défense 2011 (París – Francia) y la Universidad de Westminster 2004 (Londres – UK).

Ricardo Abello ha publicado varios artículos en Derecho Internacional Público especialmente den Derecho del Mar, Fuentes del Derecho Internacional, Ius Cogens, Derechos Humanos y Migrantes.

 

Algunas imágenes de las sesiones:
 
IMG_0625 IMG_0640 IMG_0635
 
 
 
 

 

 

 

Advertisements