Créditos de la imagen: ASADIP - http://www.asadip.org
Créditos de la imagen: ASADIP – http://www.asadip.org

 

 

Entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2014, la Dra. María Carmelina Londoño, Directora de la Maestría en Derecho Internacional, participó en las Jornadas académicas de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) 2014, cuyo tema central fue “Los servicios en el Derecho internacional privado y el Derecho internacional privado como servicio: actualidad y futuro”. La Dra. Londoño presentó la ponencia “La delegación de jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en un tribunal arbitral: ¿una nueva forma de arbitraje internacional?”, la cual estuvo basada en el Caso Chaparro Álvarez y Lapo Íñiguez vs. Ecuador, fallado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2007.

 

Las Jornadas ASADIP cuentan con gran prestigio y reconocimiento en la región y el mundo, constituyendo el máximo encuentro que organiza cada año la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, a partir de su fundación (Jornadas de Asunción –Paraguay 2007, Ciudad de México – México 2008, Isla de Margarita – Venezuela 2009, Montevideo – Uruguay 2010, San José – Costa Rica 2011, Lima – Perú 2012, Asunción – Paraguay 2013). Las jornadas este año se realizaron en Porto Alegre – Brasil entre los días 30 y 31. Posteriormente, el 1 de noviembre se llevó a cabo la asamblea en la que los miembros de la ASADIP trataron temas de interés relacionados con el funcionamiento de la Asociación.

 

Link original: http://www.unisabana.edu.co/postgrados/maestria-en-derecho-internacional/noticias-eventos-y-opinion/noticias/detalle-de-noticia/articulo/prof-maria-carmelina-londono-en-las-jornadas-de-la-asociacion-americana-de-derecho-internacional/

 

 

 

 

 

 

Advertisements