maestria-derecho-intl-Juana-acosta

 

 

 

La profesora Juana Inés Acosta López fue designada, a partir del 1 de diciembre, como nueva directora de Programa de Derecho de la Facultad. La profesora Acosta es Master of Laws in International Legal Studies de New York University, en calidad de Hauser Global Scholar (fue la primera colombiana en obtener esta beca); Magister en Derechos Humanos y Democratización de laUniversidad Externado de Colombia /Universidad Carlos III de Madrid  y abogada de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha trabajado con el Gobierno Nacional, el Gobierno de Bolivia y Agencias de Cooperación Internacional, fungiendo como Asesora Externa, entre otros, de la  Presidencia de la República de Colombia, la Procuraduría Nacional de Bolivia, la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado de Colombia, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Oficina de Naciones Unidas para la Mujer.

De su trayectoria en la academia se destaca su rol como profesora, investigadora y jefe del área de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de La Sabana y su rol como profesora en las universidades Javeriana, Del Rosario, Militar Nueva Granada, Santo Tomás y Escuela Militar de Cadetes. Tiene en su haber más de 21 publicaciones, entre libros y artículos en revistas indexadas. Ha hecho parte de varios grupos de investigación y Comités Editoriales. Es actualmente Presidente de la Academia Colombiana de Derecho Internacional.

Dentro de los principales retos que la doctora Acosta tendrá en su cargo como Directora de Programa están llevar el programa a la renovación de su acreditación de alta calidad y la consolidación de las áreas académicas del programa.

La Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana desea éxitos a la doctora Juana Acosta en su nuevo cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements