El pasado jueves 16 de junio tuvo lugar el Conversatorio “La creciente importancia de los instrumentos que reúnen principios jurídicos en la reglamentación de las relaciones transfronterizas”, dirigido por el Profesor Diego Fernández Arroyo, miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana disfrutaron la disertación del Prof. Fernández Arroyo, la cual se enfocó en la actual importancia de los instrumentos internacionales que recogen principios jurídicos para la regulación de las relaciones transfronterizas.  Entre esos principios, destacó aquellos provenientes de organismos como Unidroit, la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la International Bar Asociation, que por su vigencia práctica han hecho revaluar la teoría de las fuentes del derecho internacional.

 

El Doctor Fernández, experto en mecanismos de solución de controversias internacionales y arbitraje, es Director del Master in Advanced Global Studies de Sciences Po (Paris School of International Affairs), ex presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado y miembro del Instituto de Arbitraje Internacional (IAI). Es árbitro internacional y consultor de MERCOSUR, Unión Europea, Comunidad Andina y la Asociación Latinoamericana para la Integración.

maestria-intl-sabana-conversatorio-creciente-importancia-instrumentos

 

 

Advertisements