El Profesor Jacques Hartmann, PhD. de la Universidad de Cambridge y profesor de la Universidad de Dundee (Escocia), acompañó a los estudiantes de la Maestría en Derecho Internacional durante las sesiones del mes de agosto.

El Profesor Hartmann, quien fue Research Associate del Lauterpacht Centre for International Law (Cambridge) apoyando al Juez James Crawford en el caso Abyei, dictó a los estudiantes de primer año la asignatura International Criminal Law y acompañó a los estudiantes de segundo año con el seminario International Law and Terrorism.

En sus clases, el profesor profundizó en los temas de inmunidades diplomáticas, procedimiento ante la Corte Penal Internacional, conflictos armados y Derecho Internacional Humanitario.  Así, a partir de un conocimiento general del Derecho Penal Internacional, los estudiantes analizaron los casos de Siria, Ucrania, Mali y Palestina, con el fin de establecer los derroteros que regulan cada uno de estos conflictos y establecer si en ellos es posible encontrar la comisión de crímenes internacionales.

Jacques Hartmann ha trabajado como jefe de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. En tal calidad, representó a ese Estado en varias conferencias y negociaciones internacionales, incluyendo la opinión consultiva sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia.

 

 

 

Advertisements