maestria-internacional-sabana-saber-acuerdo-paz

 

El Semillero de Justicia Transicional, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, ha realizado una cartilla que aborda de manera imparcial los seis puntos del acuerdo final entre el Gobierno Nacional y las Farc. El documento consta de 28 páginas, donde se plantean algunas preguntas y respuestas con un lenguaje claro y sencillo, orientado a facilitar un acercamiento y comprensión del mismo. La cartilla busca llegar a diversos sectores de la sociedad; sin embargo, su público objetivo es la academia, especialmente la comunidad universitaria. De esta manera, se pretende generar conciencia alrededor de los estudiantes, con el fin de tener argumentos suficientes para tomar una de- cisión informada y a conciencia.

La cartilla se puede encontrar a través de los medios institucionales internos y, también, por medio de redes sociales como Twitter y Facebook con el hashtag #VotoInformado.

LA CARTILLA PUEDES DESCARGARLA EN EL SIGUIENTE QR

Además, el próximo miércoles 28 de septiembre, se llevará a cabo el conversatorio con las tres mujeres que diseñaron, negociaron y estructuraron los seis puntos del acuerdo de paz.

Allí, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de interactuar y esclaecer cualquier duda que tengas acerca del documento o de la cartilla por medio del hashtag #MujeresPorLaPaz. Todo esto, con el propósito de crear conocimiento en los estudiantes de manera acertada, para que ellos posean autonomía sobre su voto.

Las personas interesadas en asistir al evento podrán inscribirse en el siguiente enlace:

La respuesta que todos los colombianos esperan la tendremos el próximo 2 de octubre, día asignado para ejercer el derecho al voto en el Plebiscito convocado por el Presidente Juan Manuel Santos. Sea el “sí” o el “no”, el principal objetivo del Semillero de Justicia Transicionales ganarle a la desinformación que en los últimos días ronda por nuestra sociedad.

Conozca la cartilla aquí 

 

 

Advertisements