maestria-d-internacional-sabana-beca-excelencia-2017

La Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana ha lanzado la Beca Internacional Excelencia Académica 2017, la cual cubre el 100% de la matrícula del Programa de Maestría y gastos de sostenimiento (apoyo concedido por Icetex). Los aspirantes tendrán un plazo máximo para entregar los documentos al ICETEX hasta el 21 de noviembre de 2016, una vez haya sido admitido por el comité directivo de la Maestría. Las clases comenzarán en julio de 2017.

Toda la información, beneficios y requisitos son presentados a continuación:

Beca Internacional Excelencia Académica 2017

La Universidad de La Sabana e Icetex ofrecen una beca por excelencia académica, correspondiente al 100% del valor de la matrícula de la Maestría en Derecho Internacional y gastos de sostenimiento, a los profesionales extranajeros que cumplan los requisitos para ingresar al programa de la Maestría y los requisitos establecidos por Icetex (ver abajo).

Aunque para un estudiante no becado se trata de una Maestría de 2 años, el becario podrá hacerla en 1 año ya que cada mes tomará los cursos respectivos y en las semanas restantes trabajará en su investigación y apoyará al grupo de investigación de la Maestría.

¿Qué gastos que cubre el Programa de Beca?

– PÓLIZA DE SALUD: cobertura amplia en asistencia médica a nivel nacional únicamente.

– GASTOS DE INSTALACION: Se otorgarán $354.170 pesos colombianos (aproximadamente USD $115) por una sola vez.

– ESTIPENDIO MENSUAL: Se otorgará la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes: $2’068.365 pesos colombianos (USD$ 670) para 2016. NOTA: La suma equivalente se ajustará en 2017 según el incremento en el salario mínimo.

– ESTIPENDIO PARA LIBROS Y MATERIALES: Se otorgarán $354.170 pesos colombianos (aproximadamente USD$115) una vez al año.

– IMPREVISTOS: Se otorgarán $184.315 pesos colombianos (aproximadamente USD$60) por una sola vez.

– MATRÍCULA: cubrimiento del 100% de la totalidad de estos costos otorgado por la institución de educación superior colombiana.

¿A quiénes va dirigida la Beca?

La Beca Internacional Excelencia Académica va dirigida a profesionales extranajeros que cumplan los requisitos para ingresar al programa de la Maestría y los requisitos establecidos por Icetex:

Profesionales extranjeros mayores de 25 años y menores de 50 años de edad, que tengan título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas, que cuenten con un promedio académico de 4.0 en la escala de calificación colombiana de 1 a 5. Igualmente, el candidato debe tener como mínimo 1 año de experiencia profesional en su campo de estudio y debe dominar el idioma español con nivel mínimo de B2 (lectura, escritura y conversación -entregar un Certificado de ELE-).

Icetex no extiende esta beca a ciudadanos ecuatorianos ni ciudadanos peruanos por cuanto existe un programa dirigido a profesionales del Ecuador y otro a profesionales del Perú.

 

¿Qué pasos se deben cumplir para ser beneficiario de la Beca Excelencia?

 

  1. El primer requisito es haber sido admitido a la Maestría

Todos los requisitos de admisión al Programa se encuentran en el link: Proceso y Requisitos de admisión.

  1. Una vez admitido, el aspirante deberá presentarse a la “Beca Para Posgrado | Extranjeros En Colombia” de Icetex

La Universidad de La Sabana comunicará al Icetex que el aspirante ha sido admitido a la Maestría.  Los beneficios, requisitos y proceso de admisión se encuentran en la página: Becas Para Posgrado | Extranjeros En Colombia.

  1. En caso de ser seleccionado por Icetex, el Programa de Maestría en Derecho Internacional le comunicará la decisión al aspirante.

 

El programa iniciará en julio de 2017. 

 

Mayor información:

María Carmelina Londoño Lázaro, Directora

Karen Triviño, Coordinadora de Promoción de Posgrados

karen.trivino1@unisabana.edu.co, maestria.internacional@unisabana.edu.co

Tel.: (+57)(1) 8615555 / 666 Ext. 24504 Cel.: (+57) 3212404821

Advertisements