maestria-derecho-intl-sabana-maria-carmelina-londono-naciones-unidas

La Profesora María Carmelina Londoño, docente e investigadora de la EICEA y Directora de la Maestría en Derecho Internacional, participó en la Segunda Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La reunión tuvo lugar en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, entre el 17 y el 19 de enero de este año. La intervención de la Dra. Londoño se dio en el marco del proyecto de investigación “Business and Human Rights“, patrocinado por la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana. 

 

El evento fue organizado por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos. Entre sus objetivos, la Segunda Consulta Regional busca avanzar en el desarrollo y la aplicación de políticas y planes de acción que promuevan conductas empresariales responsables y de respeto de los derechos humanos, mediante un formato interactivo que apunta a fomentar el diálogo y la cooperación entre los diversos actores.

 

En su participación, la Dra. Londoño -junto con los más de cien asistentes- debatió con representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil sobre el tema de derechos humanos y empresas a nivel regional e internacional.

 

Más información sobre la Maestría:  http://www.unisabana.edu.co/maestriaenderechointernacional

 

Advertisements