maestria-internacional-sabana-jean-daspremont

En el marco de las clases de marzo de 2017 de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana, el Profesor Jean D’Aspremont, de la Universidad de Manchester y ganador de la más reciente edición del premio James Crawford del Journal of International Dispute Settlement, dictó a los estudiantes el seminario Sources and Actors of International Law.

El Seminario de Investigación ofreció una visión general de los regímenes jurídicos internacionales aplicables a la identificación y regulación de los actores y fuentes del derecho internacional. Para ello, la asignatura partió del análisis de la práctica contemporánea y los debates académicos actuales, mezclando consideraciones doctrinales y discusiones teóricas.

El Profesor d’Aspremont es profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Manchester y fundador del Centro de Derecho Internacional de la misma universidad. Es Editor General de los Estudios de Cambridge en Derecho Internacional y Comparado, y director de la Base de Datos de Oxford sobre Organizaciones Internacionales. Además, se desempeñó como Research Fellow en la Universidad de Nueva York y es miembro del Consejo Asesor Científico de la Revista Europea de Derecho Internacional.

 

En este video, el profesor nos cuenta su experiencia en la Universidad de La Sabana y por qué estudiar la Maestría en Derecho Internacional:

Advertisements