El profesor Julián Huertas Cárdenas, del Departamento de Derecho Internacional y graduado de la Maestría, participó con una ponencia en el Coloquio Iberoamericano del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law.

 

IMG_3868

 

El evento académico tuvo lugar el pasado 27 de abril en las instalaciones del Instituto en Heidelberg, Alemania. El profesor Huertas presentó una parte de la investigación que desarrolló en la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana, titulada “La Corte Constitucional colombiana frente al Derecho Internacional: análisis crítico del monismo moderado”.

En el mismo coloquio presentaron ponencias Manuel José Cepeda, ex Magistrado de la Corte Constitucional Colombiana y actual presidente de la International Association of Constitutional Law (IACL), y José Martín y Pérez de Nanclares, Jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. El Coloquio fue moderado por el profesor Armin von Bogdandy, director del Max Planck Institute. Asimismo, el público participante estuvo conformado por investigadores como la profesora Mariela Morales–Antoniazzi, quien recientemente visitó la Universidad de La Sabana, y estudiantes de doctorado de distintas instituciones europeas.

De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana fortalece sus lazos académicos con una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional.

IMG_3873

 

 

Advertisements